Licencias de Apertura

desde 299€*

Si vas a iniciar una actividad comercial, industrial o de servicios en un local, nave u oficina necesitarás presentar en tu Municipio la Licencia de Apertura.

Si se trata de un  pequeño comercio con una superficie inferior a 300 metros cuadrados te asesoramos y te ayudamos a tramitar tu Licencia Express.

La Licencia Express es un procedimiento aprobado en el Real Decreto-ley 19/2012, de 25 de mayo de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios para que establecimientos comerciales de hasta 300 m2 -incluidos en el Anexo del Real Decreto*-, el procedimiento se reduzca a una Declaración Responsable o Comunicación Previa.

La Declaración Responsable, o Comunicación Previa a presentar deberá contener una manifestación explícita del cumplimiento de aquellos requisitos que resulten exigibles de acuerdo con la normativa vigente, y deberá ir acompañada del Proyecto Técnico en caso de que se realizen obras y así se requiera según lo establecido en la Ley38/1999, de 5 de noviembre.

Presentando la Declaración Responsable, y una vez satisfecho el pago de la cuota tributaria correspondiente al Ayuntamiento, la licencia de apertura se concede automáticamente.

La Licencia de Apertura debe renovarse, además, cada vez que cambie la actividad desarrollada, si haya modificaciones, o si cambian los propietarios del negocio, como por ejemplo en caso de traspaso.

*Negocios excluidos de la licencia de apertura express

  • Locales con más de 300 m2
  • Negocios que impliquen transformación o preparación de alimentos o comidas

* IVA y gastos de visado no incluídos.

Anuncios